Plácido Domingo, «My Christmas»

Quiero empezar este blog hablando de mi cantante favorito y creo que de la mayoría de las personas que amamos la ópera, por lo tanto empezaré este blog con mi opinión sobre el último disco de Plácido Domingo.

No soy de las personas que escuchan villancicos o canciones de navidad, pero creo que este disco es bueno y vale la pena escucharlo, me gusta cuando los tenores cantan otros géneros y definitivamente el maestro puede cantar cualquier genero, aunque su registro medio no me convence del todo y en este disco no es la excepción, ya que siendo honestos al maestro Placido no le escuchamos un piano, un pianissimo, un diminuendo, un filado, un matiz ( y conste que soy fan, pero eso no quiere decir que no lo noto).
Me gustaron mucho los duetos que escogió: Idina Menzel (que acaba de triunfar como la voz a la Reina Elsa en Frozen de Disney), Jackie Evancho ( la increíble cantante estadounidense de 15 años, que también es la artista que más joven ha debutado en el Top-10 en la historia de la música en EEUU), The Piano Guys (cuyas originales fusiones de canciones favoritas de música clásica y canciones pop han sido vistas por medio billón de personas en YouTube), Vincent Niclo (tenor francés), Helene Fischer (que ha vendido más de 9 millones de álbumes hasta la fecha), Hayley Westenra (cuyo álbum Pure se convirtió en el álbum debut internacional que más rápido se ha vendido en la historia de las listas de clásico en Reino Unido), Plácido Domingo Jr. (quien es un buen cantante pero las comparaciones con su padre son inevitables y definitivamente no es lo mismo), pero hay uno que definitivamente no debería existir y es el dueto con la Banda el recodo, aun no logro entender como fue que se les ocurrió siquiera considerar cantar juntos, no creo que Placido Domingo necesite este tipo de duetos para vender discos ya que el es un gran vendedor, en verdad fue una tortura escuchar esta canción, creo que un dueto con Josh Groban como lo han hecho en el pasado seria mucho mejor (de hecho creo que me quedaron a deber ese dueto).

Por ultimo quiero agregar que la dirección de orquesta por parte de un viejo conocido de Placido y de los que seguimos su carrera (ya que han colaborado mucho juntos), Eugene Kohn es impecable como siempre, definitivamente se nota que se conocen y se acoplan muy bien.

En resumen es un buen disco, que vale la pena agregar a nuestra colección y sacarlo para las épocas navideñas. (excepto el dueto final, con el recodo que insisto no tiene sentido y es una tortura escucharlo).

Gustavo Maldonado ∴

3 respuestas a “Plácido Domingo, «My Christmas»

Add yours

  1. Llega un punto, que a los artistas ya no les interesa más fama porque ya la tienen ganada y bueno, el dinero va y viene, el hombre, ósea Don Plácido ve también el asunto de los dineros y llegar a las masas que gustan de esa música del Recodo hará que sus ventas aumenten , es mi opinión !!!

    Me gusta

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑